Qué elijo ¿Hotel o apartamento??

Siempre que se aproximan las ansiadas vacaciones, una de nuestras mayores preocupaciones es buscar dónde ir y dónde alojarse. Nos ponemos a mirar y a ver a dónde nos llevará la búsqueda. ¿Eres de hotel o de apartamento? Pues si eliges como destino la isla de Fuerteventura, tendrás mucho dónde elegir.

Las playas de Fuerteventura son una gran opción a la hora de elegir destino vacacionalComo decimos, muchas veces dudamos entre la opción hotel o apartamento por cuestiones de comodidad o de presupuesto. Cuando elijes la segunda, te planteas ‘y luego, ¿qué voy a comer? ¿será de calidad la gastronomía de la zona? ¿tendrá buenos precios?’… No sigas dándole vueltas, Fuerteventura es la mejor opción para tus próximas vacaciones, por que además de ser un verdadero paraíso del ocio y del buen ambiente y clima, tiene una amplísima oferta para todas las necesidades y también para todo tipo de bolsillo.

Sólo como dato curioso, en Tripadvisor hay reseñados nada más ni nada menos que 621 restaurantes en la isla de Fuerteventura, de los que 192 están en La Oliva, municipio al que pertenece Corralejo, un pueblo marinero con un encanto único, porque es un sitio al que se llega pasando por el majestuoso Parque Natural de Dunas de Corralejo. Estamos hablando de las dunas más grandes del Archipiélago Canario.

Sabor marinero en Corralejo

Tras rebasar el imponente paisaje del parque Natural, llegamos a Corralejo, un municipio que conserva el sabor marinero de otros tiempos, especialmente en su casco viejo. Luego es un verdadero placer pasear por sus calles, donde la oferta de los restaurantes es inmensa.

Entre tantas opciones, seguro que hay varias alternativas para tu gusto, sea el que sea. La variedad ofertada es tan amplia que te podrás escoger y disfrutar un poco de todo, desde la gastronomía local (los excelentes pescados frescos, la tradicional carne de cabra de la isla, las lapas,  papas arrugadas, mojos, queso Majorero… y buenos vinos Canarios) hasta un sinfín de alternativas cosmopolitas que va desde los restaurantes hindúes e italianos, hasta los finlandeses, franceses, churrasquerías, rodizios brasileños, sushi…

La cantidad de establecimientos y la variedad de estilos gastronómicos es muy abultada. Y como ya imaginas, en este artículo no cabe todo, así que este post es sólo un ‘abrebocas’. Iremos contando detalladamente, desde aquí, desde Fuerteventura, las particularidades de los restaurantes, lugares, recuerdos, paisajes y demás detalles de la isla que no puedes perderte cuando vengas a pasar las mejores vacaciones de tu vida aquí, en CorralejoLa oferta gastronómica de Fuerteventura es enorme. Y en los apartamentos Fuentepark puedes usar tu propia cocina

Eso sí, volvemos a la duda del principio. Si eliges la opción apartamentos, sabes que tienes una excelente opción al disfrutar de la experiencia de cocinar para ti mismo. Aquí hay muchas opciones para comprar alimentos de primera calidad. En la isla, en los últimos años, las grandes cadenas de supermercados han ido abriendo establecimientos de calidad y a buenos precios (Lidl, Mercadona), que han venido a sumarse a los ya existentes como Spar-Padilla e Hiperdino-Supersol. Vamos, que opciones en este sentido tampoco te van a faltar para que seas tú mismo quien elija lo que va a comer. Además, hay un clásico mercado municipal en el pueblo -uno de esos sitios de tradición que no te puedes perder por curiosidad- donde se puede comprar pescado fresco en las mañanas.

¡Vente a Fuentepark!

La cocina de los apartamentos Fuentepark están perfectamente equipadas para que no te falte de nadaSi te quedas con la opción apartamentos, no te lo pienses mucho y ven alójate en Fuentepark. Los apartamentos están muy bien equipados y claro, a la cocina no le falta de nada: cuentan con nevera de 250 litros de capacidad, horno convencional y cuatro fuegos de vitrocerámica. Si te gusta estar de vacaciones y ahorrar algo en las comidas, o simplemente te encanta cocinar tus propias delicias, no lo dudes, aquí tienes tu sitio.

Más adelante iremos contando un poco de todo, como decimos, y haremos especial hincapié en nuestra gastronomía típica. ¿A que nunca has comido cherne, o la chopa, la sama o la cabrilla??

Hasta muy pronto… con otra Fuerte… aventura!!!

 

No comments