Los rincones de Fuerteventura: “Aguas Verdes”

Quizá no hayas estado nunca en Fuerteventura. Es un lugar especial, cuajado de ofertas turísticas, de opciones para el ocio. Pero si vienes a pasar unos días por estas latitudes, no puedes dejar de visitar nuestros maravillosos rincones con encanto. Descubre ‘Aguas Verdes’.

Hemos decidido llamar así a aquellos lugares poco conocidos de nuestra isla, que rompen un poco con el concepto generalizado que se tiene de ella. Aquí no hay sólo movimiento y actividad enfocada al esparcimiento, aquí también tenemos tranquilidad, soledad y relax. El mar que nos rodea no sólo baña la fina arena blanca de espectaculares playas, si no que también golpea la roca de las piscinas naturales de uno de esos rincones que se llama ‘Aguas Verdes’. No te lo puedes perder.

Piscinas naturales

Rincones de Fuerteventura: Aguas VerdesAguas Verdes‘ se halla en la costa oeste de Fuerteventura, a unos 26 kilómetros trazando una línea horizontal desde la capital (Puerto del Rosario). Después de un largo recorrido por una carretera bien pavimentada,  llegamos a una zona sin asfalto y sin vegetación. Ahora sólo es cuestión de seguir el camino y desviarnos a la costa cuando lo creamos oportuno por uno de los múltiples senderos. Cada sendero lleva a un lugar distinto. Hay playas de piedra lisa, piscinas naturales, espectaculares vistas de cuevas y grutas submarinas.

Cangrejos de roca

Hogar también de los grandes cangrejos de roca, estos magníficos crustáceos son claramente visibles en las zonas más inaccesibles, siempre cerca del agua. Sin embargo, no es infrecuente ver ejemplares secos en lo alto de rocas y salientes, con el caparazón intacto, expuestos al sol. La tentación de coger uno y llevárselo a casa puede ser muy grande, pero, lamentablemente, se deshacen al tocarlos. Esto es lo más cerca que estaremos de uno de estos impresionantes crustáceos, ya que nuestra presencia los ahuyenta de inmediato.

 Pero, ¿y las ardillas?

Las ardillas son especies invasoras que se han adaptado a vivir en la isla de Fuerteventura. Foto de FuenteparkCangrejos, peces, gaviotas… es todo lo que uno espera encontrarse en la costa. Pero, ¿y las ardillas? No se sabe con certeza cómo llegaron a Fuerteventura, pero ahora pueden verse por toda la isla. Y aunque ninguna otra especie parece más fuera de lugar que una ardilla en un entorno árido y sin vegetación como es Fuerteventura, se han adaptado perfectamente a este hábitat. Con escasos depredadores naturales y la generosa colaboración de los visitantes a la isla, esta especie invasora no ha hecho más que multiplicarse desde su llegada. Se estima que su número podría alcanzar el millón de ejemplares. Recomendamos no intentar tocarlas, tienen dientes y saben usarlos.

Un pequeño tesoro

Pese a que las rocas y acantilados gobiernan el lugar, hay un pequeño tesoro que se encuentra caminando hacia el sur, por la costa; saltando aquí, trepando allá, llegamos a una playa diminuta de arena blanca, a pie de una pequeño montículo. piscinas naturales en Aguas Verdes, un rincón de Fuerteventura. Foto de Fuentepark apartamentos

La pendiente es de tierra y arena, así que es escalable (¡buen ejercicio!). En lo alto, se encuentra una cueva, no muy profunda, donde cabe un buen grupo de gente. Un lugar increíble para pasar un día diferente. Muy recomendable también para esos días de sol y viento en los que apetece bañarse, pero la arena en suspensión hace incómodo estar en la playa. ‘Aguas Verdes’ no es para aquellos que gustan de llegar y clavar la sombrilla. Hay que caminar. Pero merece la pena el esfuerzo. Así que si tienes previstas unas vacaciones en Fuerteventura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Fuentepark, además de hacerte pasar una excelente estancia, te contaremos qué visitar. Conoce Fuerteventura y sus rincones. Ven a conocerlo, te esperamos.

No comments