Fuerteventura y sus paraísos gastronómicos

Fuerteventura es un paraíso para disfrutar de muchas cosas. Así que si hablamos de seducir a los sentidos, esta isla es el mejor lugar para tentar a tu paladar. Ya lo sabes, en Fuerteventura existe una enorme oferta gastronómica, hay muchos sitios para elegir dónde comer o cenar. Pues bien, justo al lado de la carretera principal de Corralejo, en una pequeña calle lateral de nombre Crucero Baleares 5, frente a la Cruz Roja, hay una pequeña joya de la cocina típica española y canaria: Casa Manolo.

Este establecimiento, Casa Manolo, es un restaurante poco  conocido por los turistas, pero muy apreciado  por los residentes y aquellos afortunados que, por pura casualidad, encontraron esta pequeña parte de Galicia en Corralejo. Casa Manolo abrió sus puertas al público en el año 1999, de manos de una familia gallega: Manolo, su esposa y sus dos hijos. Gracias a los años pasados en las cocinas de cruceros, Manolo  adquirió toda su experiencia culinaria y personal, características que hacen de este anfitrión no sólo un excelente chef, sino  también una maravillosa persona con que puedes disfrutar, tanto de su trato como de su arte en los fogones, sin importar de donde provengas.

La familia de Casa Manolo, uno de los restaurantes más recomendables de la isla de Fuerteventura, EspañaSu Carta

Se compone de una amplia selección de genuinas tapas canarias y españolas, así como una abundante selección de platos de carne,  pescados y mariscos frescos del día. Manolo también sirve una de las mejores paellas del pueblo, y de toda Fuerteventura. Por supuesto, también podrás encontrar platos típicos canarios como  ”Cabrito “, “Queso majorero ” y ” papas arrugadas con mojo”. Casa Manolo abre de lunes a sábado desde las 13 hasta las 24,  y cierra los domingos. Como todos los platos se preparan al momento, es aconsejable reservar por teléfono llamando al 928 866 575.

La gran diferencia es…

… Que su ambiente es informal, cómodo, sencillo y familiar. Dieciséis mesas en una típica casa rústica, rodeada de muchas plantas y recuerdos de todo el mundo, hacen que sea un hogar, un cálido ambiente para sentirse bien.

Todo empezó con un plato del país de unos de sus clientes, un plato que le regalaron como agradecimiento a su trato y su comida, y desde entonces estos recuerdos  traídos desde todo el globo decoran las paredes del restaurante. Siempre una sonrisa, un saludo desde la cocina o también una bromita de Manolo te hacen simplemente olvidar las preocupaciones. Una cálida bienvenida desde el  corazón. No puedes dejar de visitar este establecimiento.

Una de sus innumerables especialidades de la casa es el cordero. Asándolo lentamente consigue una carne  muy tierna  y jugosa, pura, sin aditivos ni especias, y hacen de este plato una increíble y deliciosa experiencia de sabor. Con gran placer, Manolo también acepta pedidos especiales, ya que es sinceramente de gran importancia para él que cada plato sea una delicia para todos los paladares, por más extraordinarios que sean tus gustos. Por supuesto, en Casa Manolo piensan en todos y los celiacos también pueden disfrutar con sus platos, pues cocinar sin gluten no es ningún problema.los pescados frescos y los mariscos de casa Manolo, en Fuerteventura, son una delicia para el paladar

Un plato destacado

Cada día podrás encontrar en su menú del mediodía de la  una hasta las cuatro su plato destacado. Compuesto por una bebida, pan con alioli, un entrante a elegir, un plato principal y un postre. De primero- una selección de sopas, una variedad de platos de pasta, como lasaña casera, ensalada, tortilla española. Plato principal- siempre un pescado fresco o un plato de sabrosa carne, como chuletas, escalope de pollo, albóndigas, pata asada u otras. Los viernes  podrás encontrar un plato típico de su tierra natal, su famoso ”Cocido Gallego ”  con col, papas, oreja, costilla…. Un plato lleno de delicias. Para el postre se puede elegir entre café, flan, fruta, helado, o pastel con recetas caseras. No dejes de probar el tiramisú o la tarta de queso de la receta secreta de Manolo -¡probada y de confianza!

En conjunto

Casa Manolo es sin duda uno de los mejores establecimientos en Corralejo con el verdadero gusto de la cocina española. Su ambiente informal, familiar y amable, hacen de este un lugar  totalmente recomendable. Sus platos y postres, provenientes siempre y únicamente de recetas caseras, serán una mezcla de sabores, que supondrán una autentica fiesta para tu paladar. Ven y compruébalo. Te esperamos en Fuerteventura, uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

 

No comments