Ubicación

FUERTEVENTURA:

Conocida como la Isla Tranquila, Fuerteventura es la isla de mayor longitud de costa del archipiélago Canario con 1.731Kms, la de solitarias planicies, la de las inmensas playas de arena fina y dorada, la isla virgen y deliciosa y la más cercana al continente africano. Su territorio está caracterizado por una costa abierta y generosa, lo que le proporciona unas playas inigualables por su extensión, tranquilidad y limpieza. Fuerteventura, sólo separada de África por un estrecho corredor, constituye un paraíso de la pesca y ofrece en sus extremos Norte y Sur playas que compiten con las mejores del mundo.

Estas características permiten recibir todos los años al Campeonato del Mundo de Windsurf y acoger el Open Internacional de Pesca de Altura. Los puertos también son el lugar ideal para practicar vela, submarinismo o piragüismo.

La privilegiada situación oceánica de Fuerteventura ha determinado una trayectoria histórica definida por su riqueza cultural, propia de una población, la majorera, conocida por su laboriosidad y tenacidad. Todo ello se ha materializado en una amplia riqueza patrimonial que se muestra a través de una amplia red de museos
Fuerteventura tiene mucho que ofrecerte. ¡Venga a conocernos!

fuentepark-ubicacion

LA OLIVA:

El municipio de La Oliva está situado en la zona norte de Fuerteventura, tiene una superficie de 356 km2, y su población actual es aproximadamente de 14.600 habitantes.

Su clima es árido, como el resto de la isla, por lo que presenta un paisaje semidesértico o intensamente erosionado. La temperatura media anual oscila entre los 18.8 y los 19.6 grados centígrados. Las lluvias son escasas, debido a la poca elevación de sus montañas.

Aquí podemos encontrarnos con los siguientes lugares protegidos por la Ley de Espacios Naturales de Canarias:
El Parque Natural de las Dunas de Corralejo se encuentra en el norte de la isla y lo forman amplias extensiones de dunas y playas de arena de Jable, en un bello contraste con el azul turquesa del cielo y el agua cristalina del mar.

Muy cerca, al este de Corralejo, está la Isla de Lobos, un abrupto islote que cuenta con una población de una persona el farero. Si te gusta el buceo no olvides pasar por allí, es uno de los mejores puntos de las islas para practicar este emocionante deporte.