Rutas desde nuestros apartamentos a los Mercados Tradicionales de Fuerteventura

Apartamentos-Fuerteventura-alquiler_2

Hoy queremos realizar con vosotros un hermoso paseo por los mercados tradicionales de la islason los mejores lugares donde obtener productos locales y artesanales a muy buen precio. 

Situados, generalmente, al aire libre tiene cada uno de ellos su propio ambiente y características que los hacen originales y auténticos por sus colores, productos y gentes amables que los regentan y frecuentan.

Fuerteventura como paraíso donde concurren muchas cosas no podía privarse de estos fantásticos mercados con un toque personal canario. En esta ocasión queremos compartir con vosotros dos de estos mercados que seguro serán de vuestro agrado y a los que sin duda encontraréis un hueco para visitar durante vuestras vacaciones en Fuerteventura.

 

Mercado Canario

En la zona  norte de Fuerteventura, donde se ubican los apartamentos de Fuentepark, nos encontramos con Corralejo, destino favorito de miles de turistas cada año, tanto por sus paradisíacas playas como por su particular entorno.

Apartamentos-Fuerteventura-alquiler_1

El casco antiguo sigue conservando su encanto como pueblo de tradición pesquera, mientras que la parte nueva cuenta con una variada oferta de tiendas y centros comerciales, entre los que destaca el Centro Comercial El Campanario , donde disfrutarás, tanto de las fantásticas vistas de todo el entorno desde su torre,  como también de su belleza arquitectónica  al más puro estilo canario.

En este centro, los jueves y los domingos desde las 10 hasta las 14, se celebra un mercado de los más variopinto y multi-étnico, con artesanía y diferentes creaciones de todas partes del mundo.

Apartamentos-Fuerteventura-alquiler_5

Los sábados, en el mismo horario, hay también un rastro donde se puede encontrar un poco de todo en artículos de segunda mano: libros, zapatos, juguetes, adornos, bisutería y mucho más. Además hay varios puestos de venta dedicados al “reciclaje” que, entre otras cosas y a modo de ejemplo, producen collares hechos de cáscaras de naranjas secas o bolsas confeccionadas a partir de antiguos discos de vinilo. También se puede disfrutar de música en vivo interpretada por músicos locales.

 

Casa del Coronel, Mercado de las Tradiciones

En definitiva, un sitio muy acogedor y apto para todas las edades como todos los rincones que nos ofrece Fuerteventura. El mercado y sus integrantes nos esperan con una variada selección de opciones para niños, padres y abuelos. Un lugar donde todos pasarán un día diferente, divertido e inolvidable. Un lugar donde nadie queda al margen de su indiscutible magia y encanto.

Apartamentos Fuerteventura alquilerFuerteventura esconde una gran lista de lugares incomparables; uno de ellos podemos encontrarlo en La Oliva, aproximadamente a 10 km de Fuentepark (a unos 20 min en coche). Para los que no desean conducir, deciros que Fuerteventura dispone de un buen servicio público de autobuses con salida cada hora. El viaje merece la pena, ya que en La Oliva nos encontramos con un mercado amplio, que cuenta con una gran variedad de propuestas de artesanos locales y de otras partes del mundo.

Entre los artículos expuestos podremos admirar trabajos manuales de delicado gusto y complicada elaboración, hechos a partir del cuero, lana, y otros materiales, así como joyería artesanal, punto, etc.

Además tendremos el placer de conocer a don Francisco y su familia , cuya oferta incluye una sana opción de frutas y verduras biológicas cultivadas en la propia tierra de Fuerteventura.

Apartamentos Fuerteventura alquiler

Se puede también degustar el mejor vino y, cómo no, el famoso queso majorero, que ha situado a Fuerteventura en el mapa gastronómico mundial. Todo esto se encuentra en un sitio tan único como antiguo; estamos hablando de una de las casas más emblemáticas de la zona, en una atmósfera que sin duda nos  transportará placenteramente a otra época llena de alegría y tradiciones.

Estas son sólo dos opciones de experiencias inolvidables, entre muchas otras,  que se pueden disfrutar en el entorno de Fuentepark. Ven a visitarnos a nuestros apartamentos, estaremos encantados de informarte sobre todo lo que necesites saber de Fuerteventura y sus rincones, te esperamos para pasar unas maravillosas vacaciones.

 

No comments