Fuerteventura en música-FEM desde nuestros apartamentos Fuentepark, ¿Te lo vas a perder?

apartamentos fuerteventura corralejo fuentepark

Fuerteventura en música (FEM) es un festival que se celebra en Fuerteventura desde hace ya 11 años. Gracias al trabajo y esfuerzo del Gobierno de Canarias, del Cabildo, del Ayuntamiento y de mucha gente más se celebró por primera vez en julio de 2003 y ha favorecido a que 11 años más tarde se siga celebrando este festival anual.

Este año se ha celebrado el 4 y 5 de julio y no solo ha atraído a gente de las islas sino también a gente de fuera de la península y también de Europa. En total se calcula entre 20 000 y 22 000 personas.
Actualmente este festival se llama Fuerteventura en Música aunque los 5 primeros años se llamó Fuertemúsica y así es como lo conoce toda la gente local.
Fuerteventura en Música se celebra en la playa de La Concha, en El Cotillo (La Oliva) (a 20 km de distancia de los apartamentos Fuentepark). El festival apuesta por bandas que cumplen con los gustos de un público educado en la fusión de estilos, en las músicas del mundo. Siempre se disfruta de un ambiente pacífico, alegre y sobre todo con un público de todas las edades. Este año 2014 el evento se ha enfocado principalmente en el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

apartamentos fuentepark fuerteventura corralejo

apartamentos fuentepark fuerteventura corralejo

 

 

 

 

 

 

 

 

FEM ocupa una extensión de 600 m2 en una carpa poligonal, con 30m de pórtico, 20m de profundidad y 12 de metros de altura, además de otras 15 carpas pequeñas que forman una pequeña área de comercios. El escenario principal tiene unos 240m2, 24m de boca y 10m de profundidad, además de dos pantallas y 80.000 vatios de sonido que no dejan a nadie indiferente. Todo esto está protegido por un vallado de 2 metros de altura donde también han instalado 33 cabinas de baños químicos.

apartamentos fuentepark fuerteventura corralejo

En el transcurso de todos estos años han participado diferentes bandas y solistas de distintas partes del mundo como son: Los Amigos Invisibles (Venezuela), Café Tacuba (México), Aterciopelados (Colombia), Raimundo Amador (España), La Fase (Francia), Crema Kawa (Bélgica), Tony Rebel (Jamaica) y muchísimos más.

Este año las grandes estrellas fueron Calle 13, que es la banda de música urbana y rap alternativo más influyente de Latinoamérica. Naturales de Puerto Rico, el combo liderado por René Pérez ‘Residente’ y su hermano Eduardo Cabra ‘Visitante’ han aprovechado esta ocasión para iniciar su gira europea en Canarias, presentando además los temas de su nuevo disco, el quinto de su carrera, ‘Multi-Viral’.
Para que el festival se desarrolle sin altercados y con la seguridad adecuada colaboran en él varias entidades como son el Hospitalito de la Cruz Roja junto con las fuerzas del orden. Además los servicios de autobuses se amplían para que todo aquel que no tenga medio de transporte no se pierda este gran evento musical.
En tus próximas vacaciones a Corralejo Fuerteventura, si son a principios de julio, no lo dudes y ¡pruébalo! ¡Te encantará!, puedes recoger información desde nuestros apartamentos Fuentepark donde además de encantados de atenderos estaremos encantados de informaros.

 

No comments