SUP una actividad acuática que podrás practicar cerca de nuestros apartamentos en Fuerteventura

alquiler apartamentos fuerteventura

Hoy queremos compartir con vosotros un deporte acuático que nace en la Polinesia en la antigüedad. La palabra SUP proviene de la primera letra de cada una de las palabras que componen la expresión “stand up paddle”, y que significa literalmente: “ remar de pie”. Os sugerimos que si decidís venir a nuestros apartamentos de Fuerteventura a pasar unos días de vacaciones en Fuerteventura os planteeis probar esta actividad acuática.

¿Qué es el SUP (Stand up Paddle)?

El SUP es uno de los deportes acuáticos que están más de moda hoy en día en todo el mundo. Se puede practicar en cualquier superficie acuática: mar, lagos, ríos, bahías e incluso piscinas (¡si son suficientemente grandes claro!). Es un deporte que ejercita todo el cuerpo y además es una forma completamente nueva de disfrutar del agua en el exterior. Es apto para todas las edades, niveles y es fácil aprender ¡Es hasta posible llevar en la misma tabla a un acompañante!

El propulsor de este deporte fue Laird Hamilton, una leyenda del surf en Maui, quién buscaba la forma de hacer entrenamiento acuático tipo cross en los años 90. Cogió un remo de canoa y la tabla de surf más larga que tenía y descubrió que remar estando de pié era un gran entrenamiento. Mucha gente piensa que fue Laird quién lo inventó pero las raíces originales de este deporte remontan miles de años hasta los Antiguos Hawaianos, Peruanos y Culturas Africanas. Estas tres culturas tenían alguna forma de SUP aunque, es a los Hawaianos a los que se les acredita dicha invención ya que fueron los primeros en surfear olas con un paddle y en tener una palabra específica para surfear con paddle : Hoe He´e nalu.

¿Te gustaría probarlo?

Aquí, en Corralejo donde se encuentran nuestros apartamentos en Fuerteventura, hay varias escuelas de surf que dan clases de SUP pero también existe la posibilidad de alquilar el material sin necesidad de dar clases. La gente de las escuelas es la que normalmente alquila el material y siempre dan consejos de cómo hacerlo, cómo sujetar el remo, cómo debes salir al mar… ¡Es fácil, anímate!

Justo en la playa que se encuentra más cercana a Fuentepark  hay una escuela que alquila el material a muy buen precio y que además tiene una zona chill out que podrás disfrutar en todo momento. Recomendamos esta playa ya que hay una pasarela de madera que entra varios metros al mar para facilitar el acceso en los días con marea baja.alquiler apartamentos fuerteventura

¿Qué material necesitas?

¡Buenas noticias! Tan solo necesitarás un par de materiales clave para disfrutar del SUP.

Stand up paddleboard: Este es, sin duda, la parte del equipo más importante, ya que es donde nos vamos a poner de pie. El tamaño de la tabla dependerá del peso y la experiencia del remador.

Remo: Hay algunos remos que tienen un ángulo en el eje para mejorar el rendimiento de la remada. Se recomienda elegir un remo que mida unos 20cm más que nosotros aunque dependiendo de quién nos enseñe puede hasta recomendarse unos 25cm.

Correa: Conocida como “leash”, es una correa con velcro que se ata alrededor del tobillo o gemelo  y que hace que estés unido a la tabla. En el caso de caerse, de viento que arrastre la tabla o por corrientes siempre podrás volver a coger la tabla porque la llevas atada. ¡No lo olvides!

Ropa: En condiciones frías donde la hipotermia podría suponer un problema se usa un traje de neopreno (¡aunque aquí en Corralejo – Fuerteventura te aseguramos que no hace tanto frío como para preocuparse por hipotermia!). En condiciones templadas puedes ponerte una camiseta y unos pantalones cortos o el mismo bañador (algo que se pueda mojar y que te permita moverte con facilidad).

Protección contra el sol: es importante, y más aquí, ponerse crema ya que el efecto del sol es mayor cuando estamos dentro del agua por el reflejo. Para los más avanzados incluso se recomendaría el uso de gafas de sol.

¡Esperamos que os animéis a probar este maravilloso deporte cuando vengáis de vacaciones a nuestros apartamentos Fuentepark en Corralejo! Además, también, hay varias empresas que ofrecen excursiones en paddle, no dudes en venir a recepción y te informaremos de todos los planes que puedes disfrutar estando en Corralejo – Fuerteventura!alquiler apartamentos fuerteventura

 

No comments